INBOUND MARKETING

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

Noviembre 8, 2018

La revolución digital ha permitido implementar nuevas metodologías con el objetivo de expandir los negocios y mejorar la productividad empresarial.

La revolución digital ha permitido implementar nuevas metodologías con el objetivo de expandir los negocios y mejorar la productividad empresarial.

1. ATRACCIÓN

Se centra en conseguir que el público objetivo visite los contenidos difundidos. Para lograrlo, se deben aplicar estrategias de posicionamiento SEO, marketing de contenidos o social media marketing.Con el fin de garantizar que este material solucione las necesidades de los posibles compradores, es recomendable primero definir un buyer persona, el cual consiste en una representación ficticia del comprador ideal, basada en información relacionada con datos demográficos, empleo, anhelos y dificultades.Cabe resaltar que al poseer un negocio B2B, el objetivo principal es enseñar a los usuarios cómo pueden resolver los problemas que se presentan al interior de sus empresas.

2. CONVERSIÓN

Ahora se debe convertir a los visitantes en leads. Estos se definen como los usuarios que han dejado sus datos de contacto, lo que permite interactuar con ellos y establecer una relación donde se pueda proporcionar más información y contenido de valor.Para conseguir la conversión, se suelen usar formularios integrados en landing pages (páginas de aterrizaje) o bien utilizar los llamados call to action (CTA), por medio de banners o elementos visuales para incitar al usuario a realizar una acción específica.

3. CIERRE

El siguiente paso es convertir los leads en clientes. Para aquello, es fundamental utilizar estrategias para invitar al usuario a comprar -es decir- ofrecer ofertas atractivas, seminarios online, entrevistas, propuestas comerciales, entre otras. Es importante hacer un seguimiento para saber quiénes pueden convertirse en clientes. Lo anterior, se logra por medio de la evaluación de cada contacto, la integración de un CMR que permita conocer cuáles son tus clientes potenciales o la automatización del marketing.

4. FIDELIZACIÓN

Una buena estrategia de marketing concluye con un esfuerzo de fidelización. Por medio de contenido inteligente, eventos o email marketing es posible mantener una relación estrecha con los consumidores con el fin de seguir respondiendo a sus necesidades, conseguir promoción y una buena imagen corporativa.

RECORRIDO DEL COMPRADOR

Para implementar una estrategia de Inbound Marketing es necesario que el material deba estar segmentado en 3 objetivos basados en el recorrido del comprador: descubrimiento (concientización de la necesidad o problema), consideración (evaluación de alternativas) y decisión (invitación a comprar un producto o servicio en específico).

¿POR QUÉ HACER INBOUND MARKETING?

Conociendo esta metodología, es importante revisar tres aspectos que justifican la aplicación del marketing de atracción:

MÁS EFECTIVOS Y MENOS COSTOSO

Según HubSpot, el 68% de los marketers que utilizan el Inbound, afirman que su estrategia es efectiva. Respecto al costo, el content marketing es 62% más barato que las prácticas outbound y produce el triple de prospectos.

DISMINUYE EL GRAN PROBLEMA

El 38% de los vendedores afirman que su mayor dificultad es conseguir prospectos, sin embargo, al proveer información relevante atraerán a más personas. De hecho, las compañías con un blog adquieren un 67% de aumento de leads para su negocio.

MEJORA LOS RESULTADOS DE UNA EMPRESA B2B

El Inbound Marketing es una solución eficaz para las empresas B2B, ya que al enfocarse en la creación de contenidos educativos se puede potenciar las ventas de productos o servicios que requieren de información técnica.Aplicar una estrategia de Inbound marketing considerando las etapas del proceso de ventas y las necesidades del consumidor es una excelente alternativa para posicionar la marca en el mundo digital, mejorar los resultados y ofrecer el mejor servicio a los clientes.

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