E-COMMERCE

LAS 6 MEJORES PLATAFORMAS DE ECOMMERCE SEGÚN EL TAMAÑO DE TU NEGOCIO

Junio 26, 2020

El emprendimiento no es una tarea fácil, menos si se trata de impulsar un negocio a través del Internet, ya que se debe organizar el contenido, procesar los pagos, atender el cliente, entre otras gestiones.

Sin embargo, la labor más difícil es seleccionar la plataforma adecuada que te ayude a resolver todos los quehaceres, ya que se debe escoger la que mejor se adapte al tamaño de tu empresa. De lo contrario, existe el riesgo de contratar un servicio que genere pérdidas o que simplemente no se adapte a tus necesidades.

¿Quieres saber cuáles son las plataformas que mejor se ajustan a tu negocio?

Plataformas para pequeñas y medianas empresas (pymes)

Si tienes una pequeña o mediana empresa, las siguientes plataformas pueden ser las indicadas para hacer triunfar a tu tienda online:

1. Shopify

Es una herramienta muy sencilla de utilizar y ofrece grandes ventajas, entre las que se pueden destacar:

  • Fácil personalización: tiene una enorme cantidad de plantillas que permiten personalizar tu sitio web como lo desees. Además, es muy intuitiva, por lo que no necesitas tener conocimientos adicionales para el desarrollo.
  • Precios accesibles: en la actualidad, Shopify cuenta con planes bastante económicos, los cuales ofrecen una gran libertad para ejercer una actividad comercial, a la vez que te permite ahorrar dinero que puede ser invertido en otras áreas más.
  • Diversos modos de pago: cuenta con un gran abanico de opciones en cuanto a monedas de pago, lo que te permite realizar transacciones a nivel local e internacional.

2. Jumpseller

Posee elementos similares a Shopify, pero también tiene características distintivas y muy favorables, como las siguientes:

  • No cobra comisiones: esta es una de las características más relevantes, ya que al no cobrar comisiones por venta (solo el plan mensual), el usuario tiene la completa seguridad de recibir la mayor ganancia de todas las entregas que realice.
  • Multilenguaje: puede funcionar con varios idiomas diferentes, lo que significa que los productos llegarán a más de clientes.
  • Datos puntuales: si bien es cierto que Jumpseller ofrece una cantidad limitada de datos estadísticos sobre la tienda, estos son suficientes para conocer el comportamiento de esta.

3. Bootic

Tiene características representativas, entre las cuales se pueden mencionar:

  • Muy intuitiva: el proceso se vuelve muy fácil al momento de crear una tienda online, además, contiene explicaciones con guías que detallan paso a paso todo lo que debes hacer, concibiendo la navegación de una forma mucho más simple.
  • Organización personalizada: su sistema permite organizar los productos de la forma que desees, pudiendo crear colecciones por marca, fecha, precio, etc.
  • Conexión a otras plataformas: puedes conectar los datos de tu tienda con otras plataformas como Google Analytics, Facebook o SalesForce, ya sea para facilitar el envío de información, optimizar procesos, entre otras actividades.

Para grandes empresas

Aunque las plataformas de ecommerce para este tipo de empresas poseen planes más costosos, también presentan funcionalidades que pueden marcar la diferencia.

4. Vtex

Empresas como Sony, Nestlé y Coca-Cola han confiado en Vtex para vender sus productos. Estas son algunas de las razones que explican el por qué:

  • SmartCheckout: este sistema permite agilizar el proceso de pago a usuarios nuevos y antiguos. El cliente compra en una sola página, sin necesidad de iniciar sesión, además, a partir de la segunda compra solo debe introducir su email.
  • Acceso al mercado: la gran cantidad de artículos que están a la venta en Vtex pueden aumentar tus ganancias, ya que el tráfico de la plataforma ayuda a los productos a integrarse rápidamente en los principales mercados.
  • Comunidad: existe una comunidad de usuarios en Vtex con los que se puede compartir información, resolver problemas, etc.

5. Magento

Es una de las plataformas más vanguardistas al momento de crear un negocio de comercio electrónico.

  • Promociones: ofrece cupones y descuentos que ayudan a la hora de incentivar las compras, una buena opción si tienes muchos clientes.
  • Opciones SEO: posee herramientas gratuitas que ayudarán a tu tienda a posicionarse entre los primeros resultados de Google.
  • Tracking: permite saber al cliente cual es el estado de envío del producto una vez realizada la compra.

Ahora que conoces las 5 mejores plataformas de ecommerce, solo debes escoger la que mejor se adapte a tu negocio y medir su rendimiento. ¿Ya sabes cuál usar? Es el momento de alzar vuelo y hacer valer tus productos y tus servicios.

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