El remarketing es una estrategia enfocada en abordar clientes consolidados (o prospectos que nunca realizaron una compra) a través de canales como e-mail marketing, Google Ads, redes sociales y notificaciones en tiempo real.
Aunque a veces se emplea el remarketing como sinónimo de retargeting, este último puede considerarse una división orientada al uso de publicidad basada en cookies (fragmentos de información de los sitios web que un usuario accede y que permiten al sitio almacenar datos sobre su visita).
En otras palabras, el retargeting consiste en analizar las visitas que recibes en tu web para anticiparte a la decisión de compra. Esto es posible mostrando al usuario publicidad de tus productos o servicios cuando visite otras páginas, o emitiendo notificaciones de descuentos cuando pretenda abandonar el sitio sin haber realizado una compra.
Si aún estás descubriendo qué es el remarketing y cómo puede ayudarte a mejorar ventas online, echa un vistazo a los siguientes datos.
El remarketing ofrece ventajas interesantes a cualquier empresa que quiera mejorar su ROI (retorno de la inversión) y obtener el máximo rendimiento de sus campañas a un bajo costo. Para empezar, no supone una inversión inicial sino el aprovechamiento de datos previamente obtenidos y almacenados.
A continuación, 4 principales beneficios del remarketing:
Ahora que sabes qué es el remarketing, estarás ansioso por ponerlo a prueba y ver cómo tus ventas online se disparan. Antes de empezar, toma en cuenta algunos consejos para obtener mejores resultados:
Algunos productos o servicios se venden mejor con un embudo de ventas que dirige al usuario a una página de aterrizaje (landing page) con información completa de lo que está por comprar.
Sin embargo, otras empresas descubrirán que sustituir las páginas de aterrizaje por opciones de comunicación directa con el vendedor puede mejorar sus conversiones.
Es uno de los usos más prácticos que se le puede dar al remarketing. Usa notificaciones en tiempo real destacando los productos o servicios que interesan a tus prospectos para evitar que abandonen tu sitio web sin comprar.
También puedes redirigirlos a descuentos especiales o productos similares a un precio más atractivo.
La urgencia sacude los corazones de nuestros clientes. Nadie quiere perderse un descuento del 80% que estará disponible solo durante 10 minutos o 1 hora, es por eso que se vende tanto en fechas como el Black Friday, por ejemplo.
Eso sí, ten cuidado con el lenguaje que utilizas para influir en tu audiencia, las personas reaccionarán negativamente si notan que quieres manipularlas. Hay que ser conciso e incluir solo información indispensable:
¿Estás pensando considerar el remarketing en tu estrategia de marketing digital? La mejor alternativa es queadquieras un servicio de expertos encargados en aumentar las conversiones dentro de las organizaciones, para así cumplir con sus objetivos comerciales.