ESTRATEGIA DIGITAL

¡AUMENTA LAS CONVERSIONES! 10 TIPS PARA VENDER MÁS EN INTERNET

Junio 26, 2020

10 tips para vender más con tu negocio de ecommerce

Vender productos o servicios nunca ha sido tarea fácil. Y esto se evidencia en la actualidad en el comercio electrónico donde el crecimiento de su alcance ha aumentado la oferta de numerosas empresas que luchan cada día por satisfacer las necesidades de los consumidores.

Sin embargo, existen una serie de recursos con los que puedes contar (y pasos necesarios a ejecutar) para que el proceso de captar clientes, convencerlos y fidelizarlos sea llevado a cabo con éxito.

10 sugerencias para aumentar tus ventas por Internet

Si eres el propietario de una tienda online y quieres aumentar tus ventas ¡no te preocupes! Conoce 10 tips que sin duda alguna te ayudarán a levantar esa gran empresa con la que siempre soñaste.

1. La relevancia del marketing digital

Capacitarse en marketing digital se ha convertido en un elemento clave para todos aquellos negocios que deseen triunfar en Internet, ya que a través de esta estrategia se obtienen herramientas que pueden ponerse en práctica para trazar planes de acción que tengan por objetivo aumentar las conversiones de tu empresa. Entre las más comunes se encuentran el Search Engine Optimization (SEO), las redes sociales como Facebook e Instagram y la posibilidad de segmentar el mercado, por ejemplo.

Es tal la importancia del marketing digital que recibir asesoría de profesionales expertos en la materia es una necesidad en el mercado actual.

2. Usar SEM y su capacidad para captar usuarios 

El Search Engine Marketing (SEM), es una técnica de posicionamiento de pago en los resultados de búsqueda. A pesar de ser una estrategia pagada, la capacidad que tiene de captar usuarios es sumamente alta, ya que permite segmentar al público al que va dirigido tu sitio web y escoger los días de la semana en los que quieres que aparezca tu anuncio, permitiéndote crear campañas mucho más detalladas y precisas.

Otra de las ventajas que posee el SEM es la capacidad de monitorear los anuncios, lo que te permite conocer cuántos clics han hecho los usuarios, sus impresiones, la posición en la que se encuentra, etc. Esto te ayuda a obtener información que puede ser utilizada en acciones futuras.

3. Organización a través de bases de datos

No importa qué tipo de negocio tengas, el uso de bases de datos es obligatorio si deseas mantener la información de tus clientes o proveedores de forma ordenada.

Con esta herramienta tiene acceso a los datos de forma instantánea, permitiendo realizar las tareas de forma más rápida y, por ende, aumentar la productividad.

Además, son fáciles de usar, permiten compartir la información con otros usuarios de la empresa y las tareas de mantenimiento son sencillas.

4. Crear estrategia de email marketing

En palabras simples, el email marketing es el envío de correos electrónicos a los usuarios y/o proveedores con información relevante sobre los productos que ofrece la empresa, descuentos, promociones, entre otra información relevante que ayuda a tomar una decisión por parte del posible cliente.

Este recurso también admite la personalización de los mensajes para adaptarlos de acuerdo con las necesidades de los interesados, siendo una estrategia muy rentable ya que puede realizarse con poca inversión inicial y es capaz de ser visto en múltiples plataformas como smartphones, tablets y computadores.

Otra de las ventajas que ofrece el email marketing es la automatización, lo cual permite programar los correos para ser enviados en el momento que consideres oportuno.

5. Aplicar los elementos del retail digital

Una buena manera de aumentar tus ventas a través del ecommerce es el aprovechamiento del retail digital, el cual no es más que la venta al detalle de tus productos, similar a una vitrina abierta al público de una tienda física.

En ese sentido, puedes aprovechar días como el Cyber Day, el Cyber Monday y el Black Friday, por ejemplo, ya que la demanda aumenta en estas fechas, por lo que es un momento adecuado para hacer promociones y descuentos en productos atractivos.

6. Evaluar plataformas de ecommerce a la medida

La mejor forma de comenzar en el mundo del ecommerce es eligiendo una plataforma que te permita tratar de los clientes, administrar el inventario, procesar los pagos y ofrecer tus productos. Estas son algunas que pueden ayudarte en todas estas tareas:

  • Shopify: te permite crear tiendas online de forma muy rápida e intuitiva. Te ofrece una serie de funciones con las que puedes sacar el máximo provecho, como la personalización del diseño, la posibilidad de agregar diversos métodos de pago y seguridad de toda la información que se maneje.
  • Jumpseller: similar a la plataforma anterior, Jumpseller también te permite crear una tienda virtual rápidamente y ofrece diversas opciones de personalización y pago. Sin embargo, una ventaja que posee esta plataforma es que no cobra comisiones por venta, por lo que el beneficio es mayor.
  • Vtex: entre las características distintivas que posee esta plataforma es que es capaz de almacenar los datos de las tarjetas de crédito de sus usuarios, haciendo las compras futuras mucho más ágiles. Por otro lado, permite que la compra de nuevos consumidores se realice de forma rápida e intuitiva gracias al diseño dinámico de la plataforma.

7. Perseguir a los potenciales compradores con remarketing

Una herramienta que puede ayudarte a aumentar las ventas en Internet es el remarketing, el cual consiste en la creación de anuncios personalizados para los usuarios que ya han visitado tu sitio web. De esta manera se consigue una mayor presencia de la marca, una mejor segmentación del mercado y un aumento en la fidelidad de los clientes.

8. Aplicar la automatización del proceso de venta

Si hay algo que buscan los clientes es rapidez y dinamismo a la hora de realizar sus compras a través de la web. Es por ello que debes asegurarte en ofrecer una plataforma efectiva que simplifique el proceso de compra de tus productos por medio de soluciones automatizadas y que a su vez logre satisfacer las necesidades de las personas.

9. Contenido multimedia atractivo

Las personas tienden a recordar el 65% del contenido visual que han observado hasta tres días después. Por lo que el uso de imágenes y videos de calidad son herramientas que pueden impulsar las ventas de tu tienda online, ya que estos al ser llamativos logran que el público despierte su interés por los productos que ofrece tu empresa.

10. Potenciar la interacción entre los usuarios

Es poco probable que alguien compre un producto si no tiene ningún referente de calidad. De ahí que es de suma importancia la interacción con los clientes a través de tu tienda online, ya que así podrás conocer las opiniones de los consumidores y estar al tanto los artículos que prefieren.

Como podrás observar, existen herramientas de sobra que pueden ayudarte en tu gran aventura como emprendedor. Pero debes tener en cuenta que ser una marca reconocida lleva tiempo y no podrás hacerlo de la noche en la mañana. No obstante, con mucha paciencia, dedicación y trabajo podrás percibir los resultados más temprano que tarde.

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